Winnow presenta sus revolucionarias soluciones para ayudar a gestionar cocinas más rentables y sostenibles, tirando menos comida
Tecnología IA contra el desperdicio de alimentos en hostelería
Cada año, en España se desperdician más de 1.2 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a unos 90 kilos por persona. Estas cifras alarmantes sitúan este país como el sexto mejor país de la Unión Europea en la minimización del desperdicio de alimentos, pero aún así, el problema persiste en toda Europa. Y, aunque gran parte de este desperdicio proviene de los hogares, la contribución del sector de la hostelería no puede ser pasada por alto.
En este contexto, Winnow, líder mundial en soluciones comerciales de desperdicio de alimentos impulsadas por IA, desembarca en HOSTELCO con sus innovadoras y tecnológicas para ayudar a grandes empresas de hostelería, como empresas de catering, hoteles, resorts y cruceros, a gestionar cocinas más rentables y sostenibles, reduciendo a la mitad el desperdicio de alimentos.
La tecnología de IA de Winnow, conocida como Winnow Vision, revoluciona la gestión del desperdicio de alimentos a través de la automatización y la visión por computadora; el mismo campo de la Inteligencia Artificial que impulsa los coches sin conductor. Una cámara y una báscula impulsadas por IA categorizan automáticamente los alimentos en el momento en que se tiran a la basura, comparando imágenes en vivo contra extensas bases de datos para permitir la identificación.
El sistema permite capturar todo el flujo de desperdicios, desde los recortes de preparación hasta los desperdicios en los platos de los consumidores. Los usuarios pueden acceder a analíticas en tiempo real y accionables para entender dónde y por qué ocurre el desperdicio, equipándolos para optimizar la eficiencia, cambiar comportamientos y lograr reducciones significativas de desperdicio.
Las soluciones de Winnow convirtieron en 2022 a IKEA en la primera gran corporación en cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de reducir a la mitad la pérdida y desperdicio de alimentos para 2030. Su tecnología también está haciendo importantes avances en la industria de la hostelería española, donde trabaja ya con marcas como Iberostar para ahorrar 650 toneladas de alimentos anualmente.