Cerrar

Nuevos aires en el interiorismo hostelero: en busca de la funcionalidad

¿Qué se lleva en mobiliario y decoración en hostelería? Mientras el interiorismo adquiere cada vez un papel más relevante en la experiencia del cliente, los fabricantes sorprenden con propuestas de cuidado diseño que albergan grandes dosis de técnica y funcionalidad. ¿La máxima? Cómodo y agradable para el cliente; funcional y de larga vida para el bar, el hotel y el restaurante. He aquí una pequeña selección de nuevos productos, muchos de los cuales podremos ver en Hostelco 2018.

Suelos y paredes del mismo color o textura (hasta en el baño)

Buena parte de las novedades en decoración hostelera vienen de la mano de nuevos materiales. Flint Floor, fabricante nacional que produce pavimentos laminados de alta resistencia, presenta su último desarrollo en cerámica sintética: Flintiles. Son tableros o paneles que ofrecen una altísima protección frente al impacto, el desgaste y el fuego, y que permiten la continuidad del suelo en todas las estancias: habitación, pasillos, salones… hasta en el spa o en el propio cuarto de baño, donde se puede integrar el plato de ducha en los suelos y paredes con el mismo color o textura. De esta manera el espacio continúa sin ninguna barrera o diferencia de altura. 100% waterproof y estancos al agua, con elevadas prestaciones ignífugas, anti impacto y anti rayado, estos tableros, disponibles en diferentes acabados, se pueden aplicar también en mobiliario, tableros de mesas, cabeceros de cama, paredes, techos o encimeras de cocina.

Muebles de exterior más cómodos y robustos

Maxchief Europe es una firma especializada en mobiliario plegable en acero y polietileno, al que incorpora importantes mejoras funcionales y estéticas. Un ejemplo de ello es la silla plegable Big Alex, ligera y con gran capacidad de carga, que se presenta en colores muy actuales (blanco, negro y gris cálido), realizada en polipropileno con agujeros (lo que facilita el drenaje en caso de lluvia) y una estructura de acero robusta. Muy amplia y confortable, una vez plegada resulta fácilmente apilable. También la mesa XL4 de la línea Premium, para 4 personas, destaca por subajo mantenimiento y ligereza (tiene un peso neto de 13,8 kg, aunque soporta pesos de hasta 181 kg), lo que la hace perfecta para hostelería. El sobre es de polietileno 100% puro de alta densidad, y la estructura, de acero pintado por pulverización. Muy cómoda para los comensales, puede unirse a otras mesas.

Mesas que jamás cojean

Fue, sin duda, una de las novedades más interesantes de la feria Hostelco 16: las mesas autoestabilizantes StableTable es una firma especializada en mobiliario plegable en acero y , que se ajustan a automáticamente a cualquier superficie y desnivel de suelo. Una innovación que mereció entonces un premio Hostelco Award. Perfectas para interiores y exteriores, estas mesas vienen con un tablero abatible, que permite almacenarlas fácilmente ocupando el mínimo espacio. Este año vuelven con un nuevo desarrollo: una mesa con tablero plegable, de mayor tamaño, para albergar cómodamente a 4 personas, y que se mantiene estable en desniveles de hasta 25 mm, gracias a su sistema mecánico exclusivo, insertado dentro de la pata central.

Lujo ultra-resistente

¿Quién dijo que la belleza es frágil? Las exquisitas colecciones de exterior de la firma Skyline Design lucen diseños plenamente actuales y atemporales, con estructuras de aluminio y trenzados de fibra sintética. El resultado son piezas resistentes, totalmente preparadas para soportar cualquier inclemencia en el exterior. La colección Brafta ofrece cómodos sofás modulares y tentadoras chaise longues, perfectos para zonas amplias. La colección Castries incluye piezas como una mecedora o una tumbona que permiten un relax absoluto por la comodidad de su estructura y de sus asientos y respaldos, de tacto fino y suave. Todos son diseños que no pasan de moda, capaces de durar en el tiempo, y pensados para un uso en el sector hotelero.

Clásicos reeditados

Nada como un clásico moderno para triunfar. Como la silla Woody de Resol Barcelona Dd , diseñada por Josep Lluscà. Su diseño tiene un aire sutilmente vintage, muy actual: es un homenaje a la clásica silla de listones de madera. Al mismo tiempo es un modelo del siglo XXI, ligero, funcional, ergonómico, resistente y respetuoso con el medio ambiente. Perfecta para interiores y exteriores, esta silla está hecha para durar y destaca por su facilidad de mantenimiento.
Realizada en fibra de vidrio con polipropileno, Woody es cómoda, apilable hasta 10 unidades e incorpora protección UV. Se ofrece en 8 colores, como este atractivo azul retro:

Verde, que te quiero verde: decorando con vegetales

La moda de lo verde no sólo reina en alimentos y bebidas: cada vez son más los establecimientos hosteleros que optan por incorporar vegetación como un elemento decorativo en sus interiores y/o exteriores. Los jardines verticales de Air Garden ponen un refrescante toque verde y natural en cualquier espacio, incluso sin necesidad de muro o pared donde apoyarlos, gracias a la innovadora tecnología de esta firma. Además de dividir espacios y ambientes, también posibilitan tener a mano huertos ecológicos sin necesidad de suelo, y proporcionan un mayor aislamiento térmico y acústico. Y todo ello, de manera totalmente personalizada para cada establecimiento.

La textura y el tacto de la piel

Nadie duda del increíble tacto y calidez que aporta la piel natural que tapiza piezas de mobiliario como sofás, sillas, taburetes, sillones… Para no renunciar a estas ventajas, Sileather presenta a la hostelería su revolucionaria piel de silicona, fruto de años de I+D, que es perfecta para uso en interior y en exterior. Muy fácil de limpiar y de mantener y de larga vida, es un producto resistente prácticamente a todo: a las llamas, a los rayos UV, a hongos y bacterias, a manchas (incluso de grasa), a líquidos y fluidos… Además, es un material antialérgico y con un tacto muy agradable, sin PVC ni elementos tóxicos, que se ofrece en diferentes texturas y colores. Y por supuesto, es reciclable y eco-friendly.

La reinvención de un clásico

Uno de los últimos lanzamientos de Muebles Romero son dos sillas de diseño clásico pero rabiosamente actuales, hechas para las necesidades de la hostelería de hoy. Los modelos ref. 1123 y 1124 están realizados íntegramente en polipropileno virgen inyectado a gas, monobloc, lo que les dota de una gran resistencia para un uso continuado tanto en interiores como en exteriores.
Ligeras y robustas, estas sillas jamás pasan de moda y se ofrecen en una refrescante paleta de colores para adaptarse a cualquier espacio, con una textura ligeramente rugosa que les da un toque vintage. Diseño y funcionalidad, todo en uno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

 

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.