Los nuevos hornos mixtos CHEFTOP-X y BAKERTOP-X de UNOX aprenden del usuario y ahorran en el consumo de energía
Inteligencia artificial en la cocina
Gracias a la inteligencia artificial, los nuevos hornos mixtos CHEFTOP-X y BAKERTOP-X de UNOX aprenden de la interacción con los chefs. Son hornos eco-conscientes, capaces de alinear su rendimiento con las expectativas y los gustos de sus usuarios mediante solicitudes de retroalimentación de cocción. Además, inician automáticamente los programas de cocina correctos a través del reconocimiento visual de los alimentos. Así, se trata de equipos que cocinan, escuchan, ven, aprenden y mejoran, y lo hacen con un ahorro de hasta el 38,6% en el consumo de energía.
UNOX ha integrado en ellos el sistema operativo Digital.ID, el más avanzado del mercado, que permite realizar videollamadas para asistencia de cocción o técnica directamente desde el panel de control. Con la función de control por voz “HEY.Unox”, tienden un puente entre las tecnologías domésticas y la experiencia en cocinas profesionales, mientras que el innovador sensor OPTIC.Cooking identifica visualmente los alimentos e inicia el programa de cocción más adecuado, ajustando los parámetros en función del grado de satisfacción del usuario. Esta precisión garantiza la reproducción uniforme de los resultados deseados, lo que agiliza el trabajo de chefs, panaderos y pasteleros y asegura la reproducibilidad de las recetas por parte de todo el equipo de cocina u obrador.
La tecnología SMART.Energy convierte a CHEFTOP-X y BAKERTOP-X en electrodomésticos eficientes en el consumo de energía; ahorran casi un 39% respecto a los hornos sin certificación ENERGY STAR. Supervisan de forma activa las condiciones de la cámara de cocción, con lo que reducen de forma autónoma el consumo de energía y agua, así como las emisiones de CO2.
Los nuevos hornos mixtos de UNOX no solo ofrecen unos resultados de cocción y horneado excepcionales, sino que también transforman cocinas y obradores al interactuar con los profesionales para mejorar la personalización, la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad.