En Livit han imaginado lo que ocurriría si pudiéramos controlar con tecnología todos los parámetros posibles del comportamiento de nuestros clientes y, luego, con los datos resultantes, introducir los cambios y ajustes que hagan más atractivo e irresistible al restaurante. Esto es lo que están haciendo en algunos de sus locales-laboratorio que tienen en diferentes ciudades del mundo para luego aplicarlo en otras cadenas y restaurantes independientes.
¿Cuánto tiempo pasan nuestros clientes en la mesa si ponemos la música a un volumen determinado?, ¿y si cambiamos a un mobiliario más confortable?, ¿es más rentable que un grupo esté tomando copas o es preferible rotar mesas? Todas estas preguntas se pueden resolver gracias a la parametrización de todos los datos que están haciendo en los restaurantes V y 1889, según nos explica Rafael Larue, director de diseño de Livit, en el vídeo.
Además, toda la información, bien gestionada, puede servir para crear experiencias cercanas a los restaurantes de alta gastronomía, pero con los costes de una cadena fast casual.
Livit es una compañía española con absoluta vocación internacional con presencia en más de 50 países que inició su andadura en 1998 y actualmente dirigida por Rebeca Muñoz.
En Hostelco (Barcelona, 4-7 de abril de 2022) se podrán encontrar todas las soluciones para los negocios hosteleros. ¡Adquiere tu entrada!
Rodrigo Domínguez Sáez, director de Barra de ideas.